lunes, 20 de agosto de 2012

Cuidados de tu Tattoo

Estos son los cuidados básicos cuando te has hecho un tatuaje:

  • Recién hecho tendrás tu tatuaje envuelto en film osmótico(film transparente), pues bien, ese film solamente tiene el fin de que no manches nada en las horas posteriores a la realización del tatuaje puesto que expulsará tinta y algún fluido corporal(sangre, linfa). Lo retiraremos pasadas unas horas y lavaremos nuestro tatuaje.
  • Para lavar el tatuaje ser hará con agua tibia y jabón neutro, utilizando solamente nuestras manos, sin frotar ni rascar, simplemente pasando a circulitos la mano por encima con el jabón, quitar los restos y secar con papel absorbente mejor que con toalla. Una vez seco echamos la crema cicatrizante.
  • Durante los primeros 10 o 15 días este proceso de lavar y aplicar crema lo haremos de 3 a 5 veces al día, tenemos que procurar que nuestro tatuaje nunca se quede seco.
  • Es normal que recién hecho nuestro tatuaje se vea inflamado o con la piel enrojecida, también tendremos la piel condolida, esto pasará en unos días como mucho.
  • Los primeros 15 días del tatuaje se debe evitar piscinas, playa, sauna, sol... ya que la sal y el cloro afectan al proceso de cicatrización y podría saltar tinta que no queremos que se vaya.
  • Después de esto, si va a darnos el sol aplicar bastante protección solar en el tatuaje por lo menos hasta que esté bien cicatrizado, y después siempre es conveniente que se le ponga protección, así se conservará mejor el color de nuestro tatuaje.
  • Notaremos que nos sale una costrita o como piel muerta, NUNCA se deberá rascar esto, se tiene que caer por si solo, si lo rascas puede ser que tu mismo te quites tinta que querrías que se quedara en su sitio. Para aliviar el picor podemos repetir el proceso de lavar y crema, pero no rascar.
  • Hay que tener cuidado con tocar o que nos toquen nuestro tatuaje con las manos sucias, o tener cuidado con el polvo y suciedad ambiental.
Ten en cuenta que según te tomes a pie de letra estos sencillos pasos, así sera el proceso de cicatrización de tu tatuaje. Si se siguen los pasos constituirá a la rapidez y calidez de cicatrización de tu tatuaje. También será determinante para que no haya ningún riesgo de infección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario